Borrar
Torres avanza su intención de ser el candidato al Gobierno

Torres avanza su intención de ser el candidato al Gobierno

Ángel Víctor Torres comienza a vestir el traje de candidato en el horizonte preelectoral. El secretario general de los socialistas canarios avanzó, sin disimulos, su intención de presentarse a las primarias de su partido en las que se escogerá quién será el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias cuando lleguen los comicios autonómicos de 2019.

David Ojeda y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torres hizo balance del año y levantó el periscopio mirando hacia 2019. El escenario político de las islas comienza a trazar rumbo fijo a las elecciones regionales y los candidatables muestran sus intenciones y comienzan a hacer campaña.

En esas está el líder del Partido Socialista en el archipiélago, una figura que ya ha ido cobrando peso en el grupo parlamentario de su partido y que ya anuncia que su intención es ponerse al frente del mismo. «Eso se decidirá cuando ocurra, pero si se me pregunta si tengo en la cabeza presentarme a las primarias del PSOE para encabezar la lista del partido al Parlamento de Canarias la respuesta es que lo tengo en la cabeza. Y creo que tendremos un presidente socialista en la Cámara regional», expresó ayer en un desayuno convocado para poner negro sobre blanco la actividad orgánica de su formación.

Ángel Víctor Torres cree que esa hoja de ruta es la que debe seguir para proponer a la ciudadanía un PSOE con vocación de gobierno y con respuestas, según su juicio, para las demandas sociales del archipiélago. «Volveremos a gobernar esta tierra, con mi voluntad, y la de la ejecutiva regional, de tener un gobierno que trabaje con políticas progresistas. Porque creemos que otra Canarias es posible, esa que hemos puesto sobre la mesa. Una Canarias que no regatee 100 euros a familias que cobran 300 euros. Una Canarias en la que crezca la Prestación Canaria de Inserción, lo que permite que tengan sustento montón de familias de nuestra tierra. Que las personas que cobran menos de 14.000 euros, que son la mitad de la población, tenga un gobierno que los apoye y no viva lo que acaba de ocurrir», comentó.

Torres no quiso avanzar muchas más cosas sobre el escenario en el que se puede encontrar la vida interna del partido el próximo año. Ni tan siquiera sobre el formato en el que se celebrarían esas primarias, después de la anulación masiva de votos que se produjo en Ferraz en el proceso electoral de 2014 que dio a Patricia Hernández como vencedora del mismo.

En ese sentido, aunque en Tenerife hoy las posiciones sean distantes con respecto a Torres, especialmente después del triunfo de Pedro Martín como líder insular, el líder de los socialistas canarios no ve grietas en el partido y sí posiciones comunes que redundan en la idea global del partido.

El dirigente socialista, no obstante, sí que quiso señalar a Coalición Canaria como el verdadero rival en las urnas para gobernar el archipiélago y por ello puso el acento en la necesidad de acudir, con urgencia, a la reforma del sistema electoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios