Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de marzo

Torres aterriza en La Guaira, tierra de canarios en Venezuela

El presidente del Gobierno de Canarias inicia su agenda con una visita a la Unión Canaria de ese país, donde se reunió con una amplia representación de la comunidad canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 8 de febrero 2023, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comenzado este miércoles, en La Guaira, sus encuentros con la comunidad canaria en Venezuela, con una visita a las instalaciones de la Unión Canaria de Venezuela. Acompañado por el viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, el presidente se ha reunido con la Carmen Elisa Chinea, presidenta de esta institución, fundada en 1966, y con toda su directiva. Posteriormente, ha participado en un encuentro con una amplia representación de residentes de origen canario o descendientes.

La Unión Canaria de Venezuela centra gran parte de su acción en actividades deportivas, culturales y sociales, una labor que el presidente valoró en su estancia, dado que el fin de la entidad es mantener el vínculo con su tierra de origen.

En esta actividad, Torres puso especial énfasis en la labor de atención social y sanitaria que se desarrolla en este centro, donde existe un consultorio médico y un centro de día para personas mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, además de prestar ayuda a domicilio. Todas estas actividades están financiadas por el Gobierno de Canarias.

Tierra de canarios

Torres se alegró de visitar La Guaira, estado venezolano donde más personas de origen canario se concentran y donde llegaron muchas embarcaciones de emigrantes isleños en el siglo XX. El presidente de Canarias destacó que en países como Venezuela, Cuba, Uruguay y Argentina hay muchos canarios y canarias: «Es como una isla grande y mi deber es estar con ellos, escucharlos y atender sus necesidades».

El presidente de Canarias se dirigió a las personas que asistieron al acto para comunicarles que «el Gobierno de Canarias va a seguir apoyando todas las políticas de ayuda a las canarios y canarias que residan en Venezuela». En esta línea, destacó que, igual que en Cuba, en Venezuela todos los programas de ayuda se han ido incrementando paulatinamente en esta legislatura.

Actualmente, la Unión Canaria de Venezuela cuenta con 475 socios de origen canario. En Venezuela viven unos 55.000 canarios y descendientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios