Borrar
Torres asegura que Canarias tendrá «ingresos suficientes» para la agenda social

Torres asegura que Canarias tendrá «ingresos suficientes» para la agenda social

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que con las entregas a cuentas, las propuestas que negociadas con Fecam y Fecai y la reforma fiscal que sea precisa, su Ejecutivo contará en 2020 con los "ingresos suficientes" para implementar la agenda social.

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo ha explicado en respuesta al diputado de NC en el Parlamento canario, Luis Campos, sobre el ingreso de los fondos de entregas a cuenta por parte del Estado tras el anuncio del desbloqueo de 4.500 millones de euros.

"En los plenos anteriores me acusaban de creerme ruedas de molino. Bienvenido si eso significa 207 millones de euros como se ha aprobado en Consejo de Ministros", aseguró.

Aquí, comentó que la cantidad que llegará no serán 223 millones porque hay una partida afectada por el IVA y los hidrocarburos que puede ser transferido por Gobierno en funciones, algo que ser hará cuando haya un Ejecutivo ordinario.

"Con esas entregas a cuentas, junto a las propuestas que estamos negociando con Fecam y Fecai, más la reforma fiscal que sea precisa, tendremos los ingresos suficientes para la agenda social", aseguró.

Finalmente, resaltó que el año que viene habrá ficha financiera con renta mínima ciudadana, desarrollará la ley de servicio sociales, habrá partidas suficientes en educación, servicios sociales y sanidad y habrá partidas contra el cambio climático.

"Y a eso no vamos a renunciar. Buscaremos todos los ingresos necesarios. Buscaremos donde haga falta pero lo que espera la calle es que haya un Gobierno valiente y que el presupuesto del año 2020 sea social y sostenible", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios