Borrar
Debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria EFE
Torres aplaude el acuerdo ibérico de 'trato diferenciado'

Torres aplaude el acuerdo que permite a España tener un «trato diferenciado»

El presidente canario celebra el acuerdo ibérico obtenido por el Gobierno de España en el Consejo Europeo y confía en llegar a un consenso

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 28 de marzo 2022, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha celebrado el acuerdo obtenido por el Gobierno de España en el Consejo Europeo, que permitirá «desafectar el gas del precio de la luz» y, por tanto, que España y Portugal y Canarias, en consecuencia, tengan «un trato diferenciado».

El Gobierno de España «consiguió algo importantísimo», al lograr un «trato diferenciado con respecto al porcentaje del gas en el precio de la luz» y de esta forma, España podrá «aplicar mecanismos que abaraten el precio de la luz para las familias».

Como ha señalado a los medios antes de la inauguración de unas jornadas sobre la reforma laboral, el acuerdo era «una tesis defendida para poder bajar los precios», como era el objetivo final, ya que «la solución no es la bajada de impuestos, que se la comería inmediatamente el mercado», sino que se trata de «un problema de oferta» y de que España «tuviese un trato peculiar y específico».

En esta línea, ha reconocido y valorado el trabajo del presidente Pedro Sánchez en «defender con aplomo las tesis».

Este martes, ha adelantado, serán comunicados los acuerdos del plan nacional «con medidas concretas para enfrentarnos a este difícil momento», perjudicados, además, por la crisis de la guerra en Ucrania cuando «las cosas tendían a la normalidad».

La invasión de Ucrania por el gobierno ruso está «teniendo unas consecuencias humanitarias que son un desastre para el pueblo inocente de Ucrania» e «implicaciones en lo económico y lo energético».

Torres ha confiado en que «el conjunto de medidas de mañana caminen hacia el consenso porque en momentos difíciles hay que buscar puntos en común».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios