Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
El secretario general del PSOE, Ángel Victor Torres, en la consulta a la militancia sobre el acuerdo de gobierno. C7
Torres acusa al PP de «tergiversar» y dice que a Canarias «se le perdonarían 200 millones»

Torres acusa al PP de «tergiversar» y dice que a Canarias «se le perdonarían 200 millones»

El secretario general del PSOE Canarias confía en una inminente investidura de Pedro Sánchez con el mayor número de votos favorables, incluído el de Coalición Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 4 de noviembre 2023, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha acusado al PP de «tergiversar» la propuesta de condonación de la deuda que, a su juicio, no atañe sólo a Cataluña sino a todas las comunidades autónomas, incluida Canarias, a la que se le perdonarían más de 200 millones de euros.

Ángel Víctor Torres ha criticado la postura del PP en este ámbito en declaraciones a los periodistas tras votar en la consulta que este sábado ha organizado el PSOE entre sus militantes respecto al acuerdo de coalición alcanzado con Sumar, al que «claramente» el secretario general de los socialistas canarios ha votado ««.

Torres, que ha animado a los militantes socialistas a acudir masivamente a las casas del pueblo para ejercer su derecho, ha respaldado que haya «un nuevo Gobierno de progreso» en España para fundamentar «una mayor y mejor justicia social, distribución de la riqueza y derechos y avanzar en derechos y libertades».

«Claramente lo mejor que le puede ocurrir a España y a Canarias es que tengamos un gobierno progresista en el Gobierno central y que lo tengamos cuanto antes«, ha afirmado el secretario general de los socialistas canarios, quien ha confiado en que este fin de semana se puedan cerrar los apoyos a la investidura de Pedro Sánchez.

Al respecto, ha mostrado su confianza en que también Coalición Canaria (CC) se sume a los apoyos a la investidura porque, ha añadido Ángel Víctor Torres, el PSOE está dispuesto a firmar la agenda canaria que ha presentado la diputada nacionalista, Cristina Valido, con asuntos «muy importantes» para las islas que se pueden «sacar adelante».

En concreto, Torres se ha referido a propuestas como la ayuda al transporte, el Régimen Económico y Fiscal, la consolidación de derechos adquiridos, la rebaja de la tributación en situaciones excepcionales y las infraestructuras hidráulicas, para subrayar que el PSOE «está dispuesto a esa firma y así lo hemos trasladado».

Por ello espera que «finalmente se sume ese voto a la mayoría social en el país» e intentar sacar adelante una agenda canaria que «es muy importante para nuestra tierra y para mejorar la vida de los canarios y canarias, que al final es lo que se pretende hacer en la cosa pública».

Condonación de la deuda

Preguntado por propuestas controvertidas como la ley de amnistía, Ángel Víctor Torres ha comentado que se han producido acuerdos con partidos de ámbito estatal y de ámbito autonómico y «lógicamente» cada acuerdo se basa en las peticiones de esas organizaciones.

En cuanto a la condonación de la deuda, ha subrayado que no se trata de un asunto para Cataluña sino para todas las comunidades autónomas, incluida Canarias, por lo que ha considerado que «no es verdad lo que dice el PP, que automáticamente tergiversa todo lo que ocurre«.

La condonación de la deuda también vale «para Valencia y Extremadura, donde ellos gobiernan», ha proseguido en alusión al PP, para opinar que «todo esto hace que la gente se retrate».

Sobre este asunto ha recordado las críticas del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, del PP, al Plan Integral de Empleo de Canarias, que forma parte del REF y no es «una prerrogativa ni un beneficio«, ha apostillado Ángel Víctor Torres, quien ha lamentado que el presidente del PP canario, Manuel Domínguez, no desacreditase en su momento las palabras del dirigente andaluz.

De «demagogia y populismo, lo justo», ha advertido Torres, para quien lo importante es «si se está o no con una mayoría social que lidera Pedro Sánchez para seguir transformando el país a mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios