Borrar
Imagen del cayuco de 53 personas que arribó a las costas del Hierro este domingo, el tercero de la jornada. C7

Rescatan a 230 personas tras la llegada de cuatro cayucos este domingo

Dos embarcaciones arribaron a El Hierro y las otras dos, al sur de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 22 de octubre 2023, 17:17

Comenta

La salvamar Macondo ha rescatado este domingo a otros 59 hombres de origen subsahariano que viajaban en un cayuco, el cuarto que este día llega a Canarias, y los ha trasladado al puerto de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Se trata del segundo rescate de inmigrantes que se desembarcan el puerto grancanario este domingo, ya que esta mañana la salvamar auxilió a otro grupo de 37 inmigrantes, también todos hombres y de origen subsahariano, y del cuarto que llega a Canarias, pues a El Hierro, la isla más occidental del archipiélago, han llegado otros dos con 124 personas.

Este último rescate en aguas del Atlántico se ha producido después de que el buque Ual Castle informara del avistamiento de un cayuco al que perdieron de vista.

Tras un aviso de un eco por parte de la Guardia Civil, los controladores del centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas desviaron a la zona a otro barco, el Porquoi Pas hacia la posición facilitada, que confirmó la presencia del cayuco y actualizó su localización hasta la llegada de la salvamar Macondo que procedió al rescate de las 59 personas que iban a bordo.

Las otras 124 personas que viajaban en otros dos cayucos llegaron al puerto de La Restinga, en el Hierro, uno con 43 hombres adultos que están en aparente buen estado de salud, que fue localizado por la Guardia Civil hacia las 14.20 horas, y a su encuentro salió la salvamar Adhara, y otro con 81 ocupantes.

En la jornada de ayer, sábado, arribaron a Canarias 1.157 inmigrantes subsaharianos, la mayoría a El Hierro, que registró la llegada del cayuco de mayor capacidad que se conoce que ha navegado en la Ruta Canaria con 320 personas a bordo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Rescatan a 230 personas tras la llegada de cuatro cayucos este domingo