José Manuel Soria. / c7

Soria descarta regresar a la política o presentarse a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria

Para el exministro la situación económica actual en el mundo, Europa, España y Canarias en particular es «complicada». Soria ha hecho hincapié en la importancia de aplicar medidas a la inflación

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria ha asegurado que no está en sus planes entrar nuevamente en política ni presentarse a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El que fue líder del Partido Popular de Canarias desde 1999 hasta 2016, cuando renunció a todos sus cargos en pleno escándalo por los «papeles de Panamá», ha respondido a las preguntas de los medios sobre una posible candidatura al Ayuntamiento de la capital grancanaria, donde ya fue alcalde desde 1995 a 2003.

«Puedo asegurarle que no», ha respondido Soria, que ha participado en un encuentro organizado por Tiempo de Canarias en el Acuario Poema del Mar junto al economista Daniel Lacalle, donde han abordado temas como la crisis económica derivada de la guerra en Ucrania, el precio de la energía, la inflación y la subida de los tipos de interés, entre otros.

Para el exministro la situación económica actual en el mundo, Europa, España y Canarias en particular es «complicada», pero abre «un tiempo de oportunidad» para «innovar y hacer las cosas de otra manera».

Ha señalado que se trata de una crisis «global» y ha hecho hincapié en la importancia de aplicar medidas a la inflación, desempleo y endeudamiento, así como al incremento de las materias primas que considera «especialmente relevante« para la »prosperidad« de las islas, al ser palanca para la «generación de riqueza, empleo y bienestar»