Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El secretario de organización de Coalición Canaria (CC), David Toledo, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «tenga tiempo» de recibir a Salvador Illa durante la estancia de ambos en Lanzarote durante sus vacaciones, pero no para hacer lo propio con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.
El president de la Generalitat, Salvador Illa, llegó este viernes a Lanzarote, donde este sábado ya coincidió con Illa. Ambos pasearon juntos por el mercadillo de Haría. Les acompañaba la esposa de Sánchez, Begoña Gómez.
En un comunicado, el secretario de organización de CC juzga «incomprensible» que Pedro Sánchez «no haya tenido ni una hora para reunirse» con Clavijo «o salir del palacio de La Mareta a conocer la realidad que se vive a pie de muelle, donde cientos de voluntarios ofrecen su tiempo y afecto a atender a estas personas y donde los recursos son escasos».
En cambio, «sí tiene tiempo y temas sobre los que hablar con el recién nombrado presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, que llegaba estos días a Lanzarote, recibido por protocolo de Moncloa, lo que evidencia que a Sánchez, hoy por hoy, solo le preocupa Cataluña y solo Cataluña, dando la espalda a una realidad que tienen que afrontar los canarios y canarias«.
El jueves pasado, el propio Clavijo indicó que «sería conveniente» que Sánchez lo recibiera en Lanzarote porque ambos tienen «muchas cosas de las que hablar», en especial de inmigración.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.