Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Llegada de migrantes a la isla de El Hierro. Efe
Salvamento Marítimo rescata un cayuco con 108 ocupantes en El Hierro

Salvamento Marítimo rescata un cayuco con 108 ocupantes en El Hierro

Es la cuarta embarcación irregular que llega a las islas este lunes

Efe

Valverde (El Hierro)

Lunes, 29 de enero 2024, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Adhara ha dirigido al muelle de La Restinga, en El Hierro, un cayuco con 108 inmigrantes a bordo para ser atendidos por los servicios sanitarios y de emergencias.

La embarcación fue localizada a medio día a 10 millas al sur de la isla y llegó pasadas las tres de la tarde a la instalación portuaria, donde ninguno de sus ocupantes necesitó ser trasladado al hospital para su atención médica.

Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencias, se trata de 106 hombres y dos mujeres de origen subsahariano.

La Delegación del Gobierno no ha facilitado información relativa a la procedencia de estas personas.

Los tripulantes de este cayuco han sido trasladados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecerán bajo custodia policial hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.

Esta es la cuarta embarcación llegada a Canarias en este lunes; anteriormente habían sido desembarcadas en Gran Canaria y Tenerife 192 personas, 24 de ellas menores de edad, que viajaban en tres barcazas localizadas al sur y al suroeste de ambas islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios