Borrar
Imagen de archivo de un grupo de migrantes llegado a El Hierro. Juan Carlos Alonso
Salvamento acompaña a La Restinga y Arguineguín a 143 migrantes, tres de ellos menores

Salvamento acompaña a La Restinga y Arguineguín a 143 migrantes, tres de ellos menores

Viajaban a bordo de dos cayucos. Tres de las personas que llegaron a Gran Canaria tuvieron que ser evacuadas al hospital

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de marzo 2024, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha acompañado en las últimas horas hasta los puertos de La Restinga (El Hierro) y Arguineguín (Gran Canaria) a dos cayucos ocupados por 143 personas de origen subsahariano, -tres menores y otras tres mujeres-, según han informado este jueves la sociedad estatal y el 112.

A su llegada a Gran Canaria, personal sanitario del SUC ha evacuado a hospitales de esta isla a tres integrantes de esta expedición, uno con pronóstico grave y dos leves, ha precisado a Efe un portavoz del 112.

El cayuco escoltado hasta Arguineguín por la Guardamar Calíope fue detectado por el SIVE cuando navegaba a 10,2 kilómetros de la costa.

La operación de rescate de sus 53 ocupantes (50 varones y tres mujeres) se desarrolló entre las 21.37 y las 22.45 horas, han detallado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

En El Hierro, la Salvamar Adhara fue la encargargada de socorrer a otro cayuco en el que viajaban 90 personas (87 varones y tres menores de edad), después de que el propio patrón lo avistara desde tierra cuando navegaba a 3,7 kilómetros de la costa.

Tres integrantes de este segundo grupo tuvieron que ser asistidos en el muelle de La Restinga de las heridas leves que presentaban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios