Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
María Méndez, administradora general de RTVC. Efe
RTVC dejará de ser solo televisión y radio para ser productora de contenido canario

RTVC dejará de ser solo televisión y radio para ser productora de contenido canario

La administradora general abordó en comisión parlamentaria la política y programación del ente público

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de julio 2024, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La administradora general de Radiotelevisión Canaria, María Méndez, ha anunciado este lunes «un cambio profundo» en el ente, para dejar de ser solamente televisión y radio y convertirse en «una productora y exhibidora de contenidos canarios en todo tipo de formato y a través de todo tipo de dispositivos».

Méndez ha hecho este anuncio tras reconocer, en respuesta al diputado de CC José Manuel Bermúdez en la comisión de control de RTVC del Parlamento de Canarias, que «la inmensa mayoría de los jóvenes», aunque consumen más contenidos audiovisual que nunca, no lo hacen «a través de la televisión en línea o la radio convencional».

Explicó que los contenidos accesibles, al contrario que en el pasado, están «absolutamente globalizados» y por tanto «las identidades propias se diluyen frente a la estandarización».

En ese contexto, la radio y la televisión públicas no pueden renunciar a conectar con los jóvenes desde la canariedad y por eso hay que buscar enfoques diferentes que atraigan a ese segmento de la población, explicó Méndez.

Lo que se está planteando el ente, prosiguió, es «anteponer los contenidos canarios y su consumo por parte de la audiencia por delante de los medios a través de los cuales se difunden».

Según la directora general, la televisión en línea y la radio ya no son posiblemente los medios de difusión audiovisuales más importantes y por eso se preguntó si tiene sentido poner toda la atención en ellos.

Defendió la necesidad de «un cambio profundo» en Radio Televisión Canaria desde una perspectiva «transmedia», para «dejar de ser exclusivamente una televisión y una radio y ser una productora y exhibidora de contenidos canarios en todo tipo de formato y a través de todo tipo de dispositivo, desde ordenadores a móviles, tabletas o auriculares».

Por esos medios se difundirán «contenidos canarios informativos, divulgativos, culturales y de entretenimiento en todo tipo de medio y formato».

«Esta es la única manera de dar continuidad a nuestra misión de servicio público en toda su extensión», dijo Méndez, para quien «la atracción de jóvenes hacia esos contenidos» es una prioridad, sin descuidar la televisión tradicional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios