Borrar
Revés para Coalición Canaria en plena precampaña electoral

Revés para Coalición Canaria en plena precampaña electoral

El caso Grúas fue remitido al TSJC por la jueza instructora por indicios de delitos de malversación y prevaricación por parte de Fernando Clavijo cuando era alcalde y concejal de La Laguna con motivo de la gestión del servicio de grúas del Ayuntamiento.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En primera instancia la jueza archivó la causa pero la Audiencia Provincial ordenó la reapertura, en un auto muy severo contra aquel archivo y reprochándole no haber investigado elementos del expediente que afectaban directamente a la gestión de Fernando Clavijo.

Acto seguido se efectuaron nuevas pruebas testificales y el fiscal del caso cambió de criterio y apreció esos indicios de delito en las actuaciones de Clavijo. Ahora, el caso regresa al juzgado lagunero, en el que el fiscal pidió cambio de destino.

La decisión del TSJC supone un revés para Fernando Clavijo y Coalición Canaria en plena precampaña. Los nacionalistas querían evitar una posible declaración de investigado -imputado en la terminología anterior- de Fernando Clavijo, al considerar que eso sería aprovechado por la oposición. De hecho desde Podemos ya se avisó sobre una posible moción de censura en caso de que finalmente se produjese la imputación.

Por si fuera poco para CC, este desenlace judicial se produce con un cambio de escenario en el Ayuntamiento lagunero, en el que Coalición gobierna en solitario al haber dado por roto el Partido Socialista el pacto municipal. La posibilidad de una moción de censura se había difuminado en las semanas precedentes por la falta de acuerdo en la oposición, en especial entre las dos ediles socialistas que gobernaban con CC y sus antiguos compañeros de partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios