Imagen de archivo. / c7

Se retoman los vuelos de repatriación de inmigrantes a Marruecos

A partir del próximo día 7 después de que el país alauita haya decidido retomar los vuelos de las distintas líneas aéreas

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Ministerio del Interior ha ordenado retomar los vuelos de devolución de inmigrantes irregulares desde Canarias a Marruecos a partir del próximo día 7, después de que el país alauita haya decidido retomar los vuelos de las distintas líneas aéreas, especialmente de la RAM.

Fuentes en contacto con la supervisión de esas operaciones han confirmado a Efe que tras la decisión de Marruecos, se reanudarán las repatriaciones al país magrebí, p ero no han podido precisar la fecha exacta porque es necesario preparar el operativo pertinente para este tipo de trasladado.

Marruecos suspendió estos vuelos en abril de año pasado tras decretar Rabat el cierre del espacio aéreo con España y Francia por razones sanitarias.

Al mismo tiempo, y por los mismos motivos, tuvo que suspenderse la operación Paso del Estrecho, la que cada año regula el tránsito desde diferentes puntos de Europa de miles de magrebíes que cruzan la Península y el Estrecho para pasar las vacaciones de verano en sus países de origen.

Pero ahora, Marruecos ha decidido abrir los vuelos. Unos vuelos que se habían reanudado tras los primeros meses de la pandemia en diciembre de 2020, y que llegaron a transportar a unos 80 inmigrantes por semana.