El abogado de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, José Luis Gutiérrez. / cober servicios audiovisuales

«El resultado son goles a favor de la defensa, porque solo ha tirado a puerta Conrado»

José Luis Gutiérrez, abogado de la acción popular, hace balance de la comparecencia del director del Servicio Canario de Salud

D.P. Las Palmas de Gran Canaria

«Son respuestas evasivas, evadió las preguntas». Así definió José Luis Gutiérrez, abogado de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, personada en el denominado caso Mascarillas en calidad de acción popular, la declaración de Conrado Domínguez ante la autoridad judicial este jueves.

«Como valoración personal, la única que me permito hacer en mi derecho a la libertad de expresión, es que es difícil sostener que una persona con la experiencia que tiene él (Domínguez), siendo empleado público y director del Servicio Canario de Salud (SCS), pueda ser desconocedor prácticamente de todo», reflexionó Gutiérrez.

«Mantuvo su discurso ante la Fiscalía, dijo que él no sabía nada de lo que había pasado, pero como acusación popular, sí nos resulta muy extraño, muy sorpresivo y realmente poco creíble, que una persona de sus conocimientos y su capacidad pueda exculpar todas las acciones que se han denunciado», agregó el letrado.

A este respecto, enfatizó que, realmente, «la causa empieza mañana, ¿por qué?, porque mañana declaran los testigos y a los testigos la ley sí que les exige decir la verdad», así, de acuerdo con lo que testifiquen estos, se podrá «comprobar qué veracidad o sustento tienen las acusaciones».

En esta línea, quiso resaltar que la querella interpuesta por el fiscal Anticorrupción, Javier Ródenas, es «fundada, pues aporta muchos indicios».

«Yo creo que, hoy, el resultado son goles a favor de la defensa porque solo ha tirado a puerta el señor Conrado», reseñó al hacer balance de la jornada, no obstante, insistió en que a partir de mañana la Fiscalía usará todas las pruebas y documentación que ha recabado.