La diputada Ana Oramas, en una foto de archivo en el Congreso. / EFE

CC recurre a Ana Oramas como candidata por Tenerife ante las malas expectativas

La diputada dice que el partido se lo ha pedido

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Ana Oramas regresa a la política regional como candidata al Parlamento por la isla de Tenerife en las elecciones de mayo de 2023.

El anuncio lo ha hecho este viernes en la Cadena Ser, en Tenerife, donde explicó que el partido se lo había pedido.

«Creo que ha llegado el momento en estos tiempos tan difíciles para Canarias y este país de tomar la decisión de si los próximos cuatro años puedo aportar más a mi tierra desde Canarias o desde la política nacional«, dijo la diputada nacionalista.

Oramas explicó que el secretario general de CC, Fernando Clavijo, le preguntó si podían contar con ella en las listas en Canarias. «Solo he puesto una condición, que si vengo es para quedarme», dijo Ana Oramas.

Tras ese movimiento se encuentran las preocupantes expectativas electorales que maneja CC, que teme incluso quedar como tercera fuerza si se confirma una recuperación del voto del PP.

Además, la situación judicial de Clavijo añade más interrogantes a los liderazgos en CC. El senador autonómico se encuentra pendiente de la evolución del caso Reparos en el Senado. La Fiscalía ha pedido su citación en calidad de investigado, siguiendo así el criterio de la fiscal María Farnés, elegida esta semana fiscal jefe de Canarias.