Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 4 de marzo
Rescate de 75 personas este domingo en un cayuco entre Pasito Blanco y el Faro de Maspalomas en Gran Canaria. C7
Una embarcación de recreo avista un cayuco con 75 personas al sur de Gran Canaria

Una embarcación de recreo avista un cayuco con 75 personas al sur de Gran Canaria

El cayuco navegaba entre Pasito Blanco y el Faro de Maspalomas cuando fue localizado | Durante la jornada de este sábado 269 migrantes fueron rescatados en cinco cayuco cerca de Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro y Fuerteventura

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 3 de diciembre 2023, 09:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una embarcación de recreo ha alertado a las 09.40 horas de este domingo a Salvamento Marítimo en Las Palmas del avistamiento de un cayuco a unos dos kilómetros al sur de Gran Canaria, isla donde sus 75 ocupantes, todos varones adultos y subsaharianos, han sido desembarcados, según ha precisado el 112.

El cayuco navegaba entre Pasito Blanco y el Faro de Maspalomas cuando fue localizado y hasta el lugar acudió la Salvamar Macondo. Además, el 112 movilizó a medios terrestres ante la posibilidad de que sus ocupantes llegaran directamente a costa.

Minutos después de las 10.00 horas, una moto de agua de Cruz Roja ha informado de que estaba al costado del cayuco, donde ha permanecido hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo.

Sobre las 10.20 horas, la Salvamar Macondo ha avistado el cayuco y procede ahora a escoltarlo hasta el puerto de Arguineguín, donde está prevista su llegada en minutos, ha informado a EFE Salvamento Marítimo.

A lo largo del sábado 269 personas llegaron en cinco barcas a Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro y Fuerteventura. En la madrugada de la primera jornada del fin de semana un grupo de 56 migrantes subsaharianos, todos varones, logró arribar en un cayuco a la costa sur de Gran Canaria, concretamente a Playa del Inglés.

Horas después, la Salvamar Al Nair rescató y desembarcó en Lanzarote a otras 55 personas subsaharianas (50 varones, cuatro mujeres y un niño) después de que uno de los ocupantes de la barcaza alertara de su situación a través de una llamada de teléfono.

Durante la mañana, un cayuco con 55 migrantes, todos varones adultos de origen subsahariano, llegó por sus propios medios al puerto de La Restinga, en El Hierro. La embarcación fue avistada cuando se encontraba a una milla de la costa, por lo que no fue necesario que zarpara a su encuentro la embarcación Salvamar Adhara desde el puerto de esa localidad del sur de la isla.

Ya por la tarde, Salvamento Marítimo desembarcó en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a 51 migrantes (45 varones, cinco mujeres y un menor, todos subsaharianos) rescatados de una lancha neumática en alta mar, a unos 115 kilómetros de la costa de Lanzarote, donde fueron avistados por un barco mercante.

En este rescate, la Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo fue apoyado por los buques Rhine Maersk y Sophie Germain en medio de unas condiciones meteorológicas adversas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios