Borrar
La portavoz del Grupo Socialista, Nayra Alemán. EFE
El PSOE califica de «ejemplar» y «valiente» la gestión del Gobierno

El PSOE califica de «ejemplar» y «valiente» la gestión del Gobierno

debate del estado de la nacionalidad ·

La portavoz del Grupo Socialista, Nayra Alemán, ensalzó los logros, previstos y sobrevenidos, del Ejecutivo de Torres

Ingrid Ortiz Viera y B. Hernández

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 23 de marzo 2022, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista felicita al Gobierno por todos los logros conseguidos -los previstos y lo sobrevenidos-, y el Gobierno felicita al Grupo Socialista por el apoyo y el trabajo realizado. En esos parámetros se movió a primera hora de esta mañana la intervención de la portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Nayra Alemán, y la réplica del presidente, Ángel Víctor Torres. Si autocomplaciente estuvo el jefe del Ejecutivo ayer, la portavoz se mostró hoy triunfalista sin reparos.

La segunda jornada del Debate del Estado de la Nacionalidad tiene este miércoles como protagonistas a los grupos que apoyan al Gobierno en el Pacto de las Flores y se inició con el discurso de Alemán, quien aseguró que el Gabinete de Torres «gestiona el presente y proyecta el futuro de las islas», «garantiza servicios y prestaciones y que, sobre todo, está del lado de la ciudadanía».

El presidente, que en esta segunda jornada optó por contestar de manera conjunta a los grupos que apoyan al Gobierno (PSOE, Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera), indicó que «lo importante es la unidad de las fuerzas del pacto para resolver la situación de los canarios y apartar las diferencias» que puedan tener estas formaciones. Tal como había señalado Alemán, añadió que la respuesta a la inmediatez «nos hace apartarnos de cómo estábamos hace un año» y recordó la importante llegada de fondos europeos para hacer frente a los daños de la pandemia o los que previsiblemnte el Consejo Eurpopeo aportará para paliar los efectos de la subida del precio de la energía o las materias primas.

Para la portavoz socialista, el Ejecutivo está dando respuesta a todos los compromisos adquiridos y además está gestionando de manera «ejemplar» y «valiente» las nuevas circunstancias que se han producido en estos tres años, desde la pandemia al volcán, y sus consecuencias sociales y económicas.

En este tiempo, dijo, el apoyo económico de los gobiernos de España y Canarias ha sido máxima para proteger a los sectores productivos y a la sociedad. «El mayor escudo social de la historia», indicó, para resaltar la implicación en materia de derechos sociales «con un esfuerzo presupuestario y en recursos humanos incontestable». En este sentido, y frente al «manido discurso nacionalista de que Madrid ha abandonado al archipiélago», destacó que la comunidad autónoma fue una de las más beneficiadas en los ERTE o con los fondos para ayudas a empresas dañadas por el covid.

Concluyó Nayra Alemán señalando que las circunstancias «inéditas» que le ha tocado gestionar a este Gobierno del cambio da cuenta de su «seguridad y estabilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios