Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
PP avisa de una "coalición ultra" de Sánchez contra el Estado constitucional

PP avisa de una "coalición ultra" de Sánchez contra el Estado constitucional

El PP ve el acuerdo para el Gobierno que tiene previsto configurar Pedro Sánchez, si finalmente sale investido el próximo martes, como una "coalición ultra" contra el Estado constitucional y no una coalición "progresista" como es definida por parte de socialistas y Unidas Podemos.

Efe / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras terminar la segunda jornada de las sesión de investidura, fuentes de la dirección del PP han advertido contra esta coalición, sobre todo después de la intervención de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, y de considerar que Sánchez no ha rechazado las tesis soberanistas de este partido, aparte de aliarse con ERC.

Para los populares con este debate ha quedado constatado que el PSOE ha pasado a ser un partido "antisistema" y se ha situado en la "absoluta inmoralidad" al alinearse con Bildu, un partido que se ha abstenido para facilitar la investidura de Sánchez, que no será exitosa hasta que se produzca la segunda votación el martes.

Por eso, desde la dirección del PP justifican que instar a los diputados socialistas o de otros partidos, como Teruel Existe, a cambiar su voto para oponerse a la investidura el martes no es para nada una cuestión de transfuguismo sino de "estricta conciencia democrática".

Pero conscientes de que es muy remota esta posibilidad de que Sánchez no consiga el martes la mayoría simple que necesita para ser investido presidente, los populares ya están situados en su papel de oposición "firme", constatado en el tono duro mostrado ayer jueves por su líder, Pablo Casado, en su enfrentamiento con Sánchez.

El objetivo del PP ante esta nueva legislatura es "reagrupar" lo que denominan "constitucionalismo" en torno a sus filas, para liderar a todos los españoles que creen que pueden estar "inquietos" ante la configuración del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Para ejercer esta oposición están dispuestos a utilizar "todos los recursos" a nivel parlamentario, pero también de movilización en la calle, e incluso la vía judicial, que Casado ya advirtió ayer que podrían utilizar contra Sánchez si este no actúa ante la negativa del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a aceptar su inhabilitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios