Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Podemos y Cs aspiran a dar el revolcón a una campaña plana

Podemos y Cs aspiran a dar el revolcón a una campaña plana

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi una semana después de comenzar la campaña electoral, ningún partido ha conseguido colocar un mensaje con el que obligue al resto a posicionarse. Para Podemos y Ciudadanos (Cs), esto no es casual pero confían en provocar un revulsivo con los debates televisivos.

«A Coalición Canaria (CC) no le interesa una campaña electoral con un perfil alto -asevera el coordinador de Podemos, Javier Sánchez-, ni tampoco al Partido Socialista Canario» (PSC), después del triunfo vivido en las elecciones generales.

La directora de campaña de Ciudadanos, Teresa Berástegui, coincide en que CC pretende «no hacer mucho ruido», y lo explica en el interés de los nacionalistas por «tapar los temas en donde Canarias está a la cola, como son la sanidad, dependencia o la vivienda».

Berástegui además hizo cómplices al PSC y al Partido Popular (PP) al haber sido las «muletillas de Coalición en estos 25 años, así que al final, votarles a ellos es hacerlo a favor de CC y convertir a su candidato en presidente».

La responsable de Cs asegura que su partido está hablando de esos asuntos de los que, a su juicio, quieren pasar por alto las siglas más veteranas, e incluye los casos de corrupción como el de Grúas, que afecta al presidente Fernando Clavijo, como al de Amurga, cuya víctima es el aspirante de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez.

En este sentido, Javier Sánchez enmarca el acto central de campaña de Podemos que protagonizará el secretario general, Pablo Iglesias, en la víspera del 26M.

«Hemos escogido La Laguna -explica Sánchez- porque es uno de los sitios donde CC gobierna hace muchos años y por lo tanto, da sentido a nuestro mensaje de echar a Coalición del Gobierno. Pero también, es el municipio en el que se desarrolla el caso Grúas, que ha convertido a Clavijo en el primer presidente investigado», añade.

Berástegui recuerda como en los debates en los que ha participado ya la candidata a la Presidencia, Vidina Espino, «hemos denunciado que Canarias tiene a un presidente investigado, y somos el único partido que ha dicho claramente que no va a votar a favor de ningún imputado», recordó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios