Podemos saca pecho de su gestión en Derechos Sociales
debate del estado de la nacionalidad ·
El portavoz de la formación Manuel Marrero defendió la inversión en los servicios públicos frente a los recortes de la derechaLa formación morada ha respaldado a su consejera Noemí Santana después de que ayer el presidente del PP de Canarias invitara a Torres a romper el pacto. El portavoz de Podemos en el Parlamento, Manuel Marrero, sacó pecho de la gestión en estos tres años de legislatura frente a los recortes y privatizaciones aplicados en anteriores crisis. «En estos momentos, no hay mayor certeza para la sociedad que un gobierno que apueste por las políticas sociales y por los servicios públicos», señaló.
Con poco ejercicio de autocrítica, Marrero aludió a unos datos «objetivos, sin trampas» para demostrar la eficiencia de su equipo, poniendo al frente «el beneficio de la mayoría social» y la «recuperación de derechos».
En concreto, mencionó el incremento — en alcance y cuantía— de las prestaciones sociales, así como la Ley de Renta de Ciudadanía que se encuentra en trámite parlamentario, los avances en materia de igualdad, el esfuerzo en la atención a los menores no acompañados o el aumento del presupuesto destinado a las entidades del tercer sector. En lo relativo a dependencia, uno de los aspectos más señalados por la oposición, aseguró que «se ha ganado en orden, control y transparencia de los datos».
También defendió el buen estado de salud del pacto, pese a confirmar su contrariedad a la posición de Pedro Sánchez en el asunto del Sáhara. En general, aseguró que el Gobierno está «bien orientado» y con el apoyo de los sectores sociales.
«Nos queda mucho por hacer, pero desde el diálogo y la cogobernanza, avanzaremos y daremos cumplimiento al Pacto de las Flores y seguiremos afrontando con solvencia estas crisis», concluyó.