Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Piden condecorar a los agentes que trabajaron contra la Covid

Piden condecorar a los agentes que trabajaron contra la Covid

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil ha remitido una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedirle que cree algún tipo de condecoración o distinción común para todas las fuerzas de seguridad que trabajaron en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Efe / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el estado de alarma, al Ministerio del Interior le ha correspondido ejercer el mando único de todas las fuerzas de Seguridad, comienza la misiva, que recuerda que Marlaska ha reconocido públicamente "el enorme esfuerzo" que han tenido que hacer los agentes durante esas fechas, "con un alto riesgo de exposición al virus que, además, podían extender a sus familias".

La UO agradece esas palabras del ministro, pero le solicita que "considere la posibilidad de crear algún tipo de distinción" que permita recordar en el tiempo que los agentes estuvieron, más unidos que nunca, al servicio del ciudadano en el fin común de contener la pandemia.

Una pandemia que "ha costado demasiadas vidas y podía haber costado muchas más sin el trabajo coordinado de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad", añade la carta. La asociación cree esa distinción hará "sentir a todos sus portadores que contribuyeron a un fin que nos unió bajo el mando único del Ministerio del Interior".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios