Pedro Sánchez, el primer candidato en votar

28/04/2019

Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 09:00 horas para recoger el voto de los casi 36,9 millones de electores que decidirán este domingo en los comicios generales el reparto de los 350 escaños del Congreso de los Diputados y los 208 del Senado durante la próxima legislatura.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha confiado este domingo en que los ciudadanos participen en las elecciones del 28A y que den un mensaje "claro", "contundente" y "nítido" de que hace falta una mayoría parlamentaria lo suficientemente amplia para tener un Gobierno estable.

Sánchez ha llegado a las 09.15 horas al Centro Cultural Volturno A de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, acompañado por su esposa, para ejercer su derecho al voto.

Después, y en medio de los gritos de varias decenas de personas que le aclamaban como "presidente, presidente", Sánchez ha confiado en declaraciones a los medios en que sea una jornada electoral "lo más tranquila posible" y sin ningún tipo de sobresalto.

"Y, sobre todo, que los españoles participen con una mayoría muy sólida para que el mensaje que se envíe sea un mensaje cierto, contundente, claro, de qué es lo que queremos para los próximos cuatro años", ha insistido.

Un mensaje "claro", ha abundado, para que "haya una mayoría parlamentaria lo suficientemente amplia que permita cuatro años de estabilidad, sosiego y serenidad". "Y en los que podamos abordar los grandes avances que necesita nuestro país en justicia social, en concordia nacional y en limpieza política".

Quiere el presidente del Gobierno que ésta sea una jornada electoral "de puertas abiertas hacia el futuro de España, hacia el avance y la justicia social, en concordia nacional y en limpieza política después de muchos años precisamente de haber sufrido lo contrario".

Mensaje que también ha trasladado en inglés, a preguntas de una periodista.

A su juicio, después de muchos años de inestabilidad y de incertidumbre, "es muy importante que hoy se envíe un mensaje muy claro" de la España que quieren los electores y, a partir de ahí, se pueda articular una mayoría muy amplia para que haya un Gobierno estable que, desde la "serenidad" y con "determinación", mire al futuro y logre alcanzar los necesarios avances que necesita el país.

"Tenemos un país con una gran democracia, con una democracia de muchísima calidad", ha subrayado.

Unos minutos antes de que Sánchez entrara en la sala donde ha votado, uno de los interventores de Vox, con la acreditación del partido colgada al cuello, ha querido situarse junto a la mesa, tapando a los fotógrafos y cámaras que esperaban la llegada del candidato socialista.

Finalmente, el interventor se ha apartado después de que el presidente de la mesa electoral se lo haya pedido. "Le pido por favor que deje el espacio libre durante diez minutos. La prensa está acreditada para trabajar", le ha dicho.

  • 1

    ¿Se debe pagar a los profesores de la enseñanza no universitaria los sexenios pactados con el anterior Gobierno canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados