Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres en agosto del 2020 en Lanzarote. / carrasco

Pedro Sánchez comparece este lunes en Lanzarote tras su reunión con el presidente del Gobierno de Canarias

Como en años anteriores, el líder del Ejecutivo central y su familia se alojan en La Mareta, una residencia en Costa Teguise, para disfrutar de sus vacaciones de verano

EFE Arrecife

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes en Lanzarote, donde descansa junto a su familia, con el titular del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Cabildo de esa isla, Dolores Corujo, encuentro tras el que comparecerá ante los medios.

Esa comparecencia, que será abierta y en la que le acompañará Torres, se producirá en el Cabildo de Lanzarote y podrá seguirse a través de «www.lamoncloa.gob.es» y redes sociales, según ha detallado este domingo Presidencia del Gobierno.

Vacaciones con parada en la isla de La Palma

El presidente Pedro Sánchez llegó este miércoles a Lanzarote para comenzar sus vacaciones de verano, con planes de aprovechar su estancia en Canarias para desplazarse a La Palma a cumplir su promesa de regresar a esa isla a comprobar cómo avanza la reconstrucción de los daños del volcán, según informaron a Efe fuentes del Gobierno.

Como en años anteriores, Pedro Sánchez y su familia se alojan en Lanzarote en La Mareta, una residencia en Costa Teguise construida en los años setenta para Hussein de Jornania, que éste regaló al rey Juan Carlos I y que en la actualidad pertenece al Patrimonio Nacional.

El Gobierno retomará la plena actividad el 23 de agosto

Por el momento, no se sabe hasta qué fecha permanecerá Pedro Sánchez en Costa Teguise. Lo que sí es público es que el Gobierno retoma su plena actividad el 23 de agosto, cuando se celebrará en Madrid el primer Consejo de Ministros tras el parón estival.