Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Pedro Quevedo: "Este resultado es una decepción para el partido y lo asumo"

Pedro Quevedo: "Este resultado es una decepción para el partido y lo asumo"

El cabeza de lista de Nueva Canarias (NC) al Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, ha dicho que el resultado obtenido por su formación política en estos comicios generales es una "decepción" que asume, a pesar de los logros obtenidos en los años precedentes en la cámara nacional.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de julio 2020, 04:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una rueda de prensa celebrada en la sede de NC, Pedro Quevedo ha subrayado este domingo que su resultado electoral "es una decepción porque, a pesar del enorme esfuerzo que ha realizado su organización no ha conseguido impactar, a pesar de los logros tenidos en los años anteriores en el Congreso".

Quevedo ha comentado que este resultado se ha debido a un problema de comunicación.

"También ha estado asociado a otros dos elementos fundamentales: la acumulación del voto útil contra el crecimiento de la extrema derecha, que se ha polarizado en el PSOE y en Unidas-Podemos, y por la presentación de dos fuerzas nacionalistas en la circunscripción de Las Palmas, que ha provocado una fractura del voto", ha comentado.

A pesar del descontento por el resultado electoral, el dirigente nacionalista ha animado a los integrantes de su formación política a redoblar esfuerzos para continuar adelante.

"Nosotros somos un partido que estamos acostumbrados a que nos vaya bien y a que nos vaya peor, y que recuerde nunca hemos dado un paso atrás, y ahora vamos a hacer lo mismo. Sé que se avecinan otras elecciones de naturaleza local, y las europeas, que serán otro escenario para NC", ha agregado.

Quevedo ha reconocido la frustración que siente su partido en esta jornada electoral, que ha asumido en primera persona.

"Esta organización encaja la decepción que tenemos y que debo asumir como cabeza de lista, pero nuestro partido trabajará inmediatamente haciendo ver qué es lo que ocurre en este tipo de circunstancias", ha indicado Quevedo, quien ha añadido que "no es una buena noticia para NC ni para Canarias, al perder la posibilidad de tener una voz que trabajaba por esta tierra en Madrid".

Finalmente, el cabeza de lista de NC ha reiterado y lamentado que se haya producido una confusión en el voto con los partidos nacionalistas canarios.

"Se ha confundido lo que es Coalición Canaria y Nueva Canarias y, aunque también es verdad que no pensábamos que se fuese a producir de esta manera, encajamos el resultado y pensamos que debemos seguir trabajando para saber quién es quién y qué hace cada uno, y remontar en las próximas elecciones", ha concluido Quevedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios