Patricia Hernández, candidata a las primarias para la Alcaldía de Santa Cruz. / JUAN CARLOS ALONSO

Patricia Hernández se presenta a las primarias para la Alcadía de Santa Cruz

La candidata afronta estas elecciones con más ilusión y fuerza que en 2019, cuando gobernó la ciudad durante un año

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha anunciado a la ejecutiva local del partido su intención de presentarse al proceso de primarias como candidata a la Alcaldía de la capital tinerfeña en mayo de 2023.

Las elecciones primarias internas, en las que pueden participar todos los militantes de Santa Cruz de Tenerife, se celebrarán el 9 de octubre y, por ahora, Patricia Hernández es la única que ha expresado su intención de presentarse.

La ejecutiva ha informado en un comunicado de que ha mostrado su respaldo unánime a Patricia Hernández porque «es la persona idónea para revalidar la Alcaldía conseguida en 2019«, de la que fue desalojada al año siguiente en una moción de censura encabezada por José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria.

«Afrontamos estas elecciones con más ilusión y fuerza que la convocatoria de 2019« cuando »demostramos en apenas un año que es posible gobernar mejor para todo Santa Cruz y lo volveremos a hacer«, ha dicho la candidata a la ejecutiva del partido.

Los miembros de la dirección han contestado que «Patricia Hernández es la única que puede cristalizar los anhelos de cambio de los chicharreros y chicharreras y dar respuesta a la movilización social que en 2020 mostró su indignación en las calles ante el uso de tránsfugas para frenar el cambio que la ciudadanía votó en 2019«.