Borrar
NC critica «el despecho» del PP con el presupuesto

NC critica «el despecho» del PP con el presupuesto

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, considera «muy preocupante» que el PP presente enmiendas a sus propios Presupuestos Generales del Estado en el Senado y alerta de que los ciudadanos no entenderán que «por despecho y venganza se pongan en peligro».

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En opinión de Román Rodríguez, la decisión anunciada por el PP en el Senado "suena a despecho y sus consecuencias pueden afectar al conjunto de los ciudadanos", además de que es "poco razonable que los ajustes" entre los partidos políticos "los paguen los ciudadanos".

"Habrá que ver en qué consisten las "autoenmiendas" a unos presupuestos que, cuando se aprobaron en el Congreso de los Diputados, el PP dijo que eran buenos para el conjunto del Estado", indica Rodríguez en un comunicado.

Si, como consecuencia de esas enmiendas, el proyecto de ley se rechaza definitivamente en el Congreso de los Diputados, los "canarios y los ciudadanos del resto" de los territorios "no lo van a entender", según el presidente de NC.

Con ello "se ponen en juego los intereses generales del Estado por despecho", y además, Nueva Canarias no tenía un pacto con el PP, algo de lo que "Mariano Rajoy era muy consciente".

Para Rodríguez, el PP comienza "mal" en su nueva etapa en la oposición y "no es razonable que las diferencias entre los partidos, las acaben pagando los ciudadanos" de las islas y del resto del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios