Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
La exsecretaria de Guía Puede, sobre Notre Dame: «La única iglesia que ilumina es la que arde»

La exsecretaria de Guía Puede, sobre Notre Dame: «La única iglesia que ilumina es la que arde»

La que fuera secretaria municipal de Guía Puede desata la polémica en las redes frivolizando con el incendio de la catedral parisina: «La única iglesia que ilumina es la que arde».

Daniel Herrera

Miércoles, 15 de julio 2020, 03:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La que fuera secretaria de Podemos en Santa María de Guía (Guía Puede), Marián Domínguez, desató la polémica en las redes al frivolizar con el incendio de la catedral parisina, un icono universal con más de 800 años de historia, argumentando en su perfil de facebook que «la única iglesia que ilumina es la que arde».

«Nunca he estado en París, ni tuve la suerte de poder disfrutar de Notre Dame, culturalmente es una lástima pero como atea sigo creyendo que la única iglesia que ilumina es la que arde», apostilla en un primer mensaje.

Sin embargo, su exposición no acaba ahí, esgrimiendo en otra publicación, que «cada uno llora por lo que siente, seré inculta pero me siguen doliendo más las personas refugiadas, los muertos en el Mediterráneo, el hambre del Yemen, los rohingyas, los presos de Guantánamo, los niños separados de sus padres por Donald Trump, ect, etc». Y bajo ese prisma, Domínguez aprovechó para cargar contra los medios: «Sólo critico que los medios le den más tragedia a la quema de una obra de arte. Salud».

CANARIAS7 se puso en contacto con Domínguez para conocer el contexto de estas publicaciones, insistiendo en todo momento que dichas opiniones son «a título personal», desligadas de la agrupación morada.

De hecho, sigue administrando el perfil de GuíaPuede aunque es cierto que estos comentarios no se han volcado en dicha página. En este sentido, dada la escasez de afiliados en el Círculo de Podemos en el municipio norteño no existe en la actualidad secretaría física, sino un grupo potencial de votantes que colaboran en la pega de carteles y otras actividades.

En cualquier caso, y en esa necesidad de explicar con mayor detenimiento su punto de vista, Domínguez recalcó que «una catedral que arde sin víctimas es una pérdida reparable, hay medios para reconstruirla. Una pérdida irreparable de llorar es un bosque que se quema o una patera que se hunde. Vida que da vida y que se apaga, para evitar eso ya no hay tantos medios».

Asimismo, continuó alimentando su muro rebotando un publicación del famoso activista francés Jean-Baptiste Reddé, en el cual califica de «hipócritas» a gran parte de la clase política internacional, sin distinción de ideología: tanto a Macron como a Merkel, Trump, Obama. Bolsonaro y Putin, por mostrar su «preocupación» por lo ocurrido en París «y no hacer nada para salvar a los pueblos sirio, palestino y yemení».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios