El PSOE asegura irse a la oposición en Telde "para que Torres sea presidente"

17/06/2019

El candidato socialista al Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), Alejandro Ramos, ha asegurado que su partido ha decidido renunciar a sus aspiraciones en la ciudad y quedarse en la oposición "para facilitar un gobierno progresista en Canarias" y "para que Ángel Víctor Torres sea presidente".

Al término del pleno de constitución del Ayuntamiento que más ha tensado las relaciones entre el PSOE y Nueva Canarias, los socialistas de Telde ha subrayado que se van a la posición para no a "atar las manos a nadie" y para que nadie les "señale" ni les reproche que "han impedido nada".

"Hemos tratado de conformar una mayoría alternativa, que era la opción que teníamos", con "valentía y responsabilidad", y por lo tanto "hay que preguntarles a los que no estuvieron a la altura del compromiso", ha manifestado Alegrando Ramos.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento ha insistido en que quieren que el secretario general de su partido, Ángel Víctor Torres, "sea presidente del Gobierno de Canarias" y creen que "merece la pena del sacrificio" por el bien de "todos los canarios".

"Nosotros queríamos y sabíamos que íbamos a ser oposición", porque "así lo hemos decidido libremente", ha añadido.

Ramos, que se postulaba como el alcalde de Telde hasta el viernes por la mañana, ha alegado que tenían que "actuar con coherencia" y "sin faltara a los principios".