El PP canario se marca «patear cada pueblo» para frenar a Cs
El PP de Canarias se ha marcado como única estrategia para frenar el ascenso de Ciudadanos «trabajar intensamente pateando cada pueblo en todas las islas», según adelantó ayer su presidente, Asier Antona, quien no otorga demasiada importancia a las últimas encuestas publicadas.
Loreto Gutiérrez y Madrid
Martes, 16 de enero 2018, 11:46
La directriz que Mariano Rajoy marcó ayer a su partido tras el revolcón electoral en Cataluña fue la de «ponerse las pilas» para recuperar la confianza de la sociedad de cara a las elecciones autonómicas de 2019 y tratar de paso de frenar el importante trasvase de votos a Ciudadanos que vaticinan todos los sondeos. En Canarias esa estrategia, lejos de suponer cambios, se va a traducir en mantener la misma dinámica de «renovación y trabajo» iniciada en 2016 tras la salida de José Manuel Soria.
«Lo único que vamos a hacer, como hemos venido haciendo desde que soy presidente, es seguir trabajando intensamente, pateando cada pueblo en todas las islas», señaló el líder del PP canario, Asier Antona, al término de la reunión de la Junta Directiva Nacional, «y completar la renovación orgánica del partido». En esta línea, el presidente de los populares canarios recordó que ya se han renovado todas las direcciones insulares y que solo les queda hacer cambios orgánicos en treinta y cinco municipios en todo el Archipiélago para «poner el partido a punto» ante los comicios autonómicos y locales del año próximo.
En todo caso, Antona restó importancia al hecho de que todos los sondeos que se han publicado en las últimas semanas vaticinen un fulgurante ascenso de Ciudadanos en detrimento del PP. «Las encuestas son solo una foto fija de un momento determinado», señaló, «y ya hemos conocido en la historia muchas encuestas que dicen una cosa y después el resultado electoral dice lo contrario», añadió.
Respecto al calendario para la elaboración de las listas, el presidente del PP canario recordó que lo tiene que marcar la dirección nacional del partido. La renovación de los candidatos, que según Antona «puede ser amplia o puede que no», dependerá, según dijo, de las direcciones insulares y de los comités electorales de cada municipio. «Lo que está claro es que vamos a poner al frente de las listas a los mejores para ganar las elecciones», aseguró.