Borrar
Nuevo palo jurídico a Clavijo en el caso Grúas

Nuevo palo jurídico a Clavijo en el caso Grúas

El juzgado de Instrucción número dos de La Laguna, encargado de la instrucción del caso Grúas, ha rechazado de nuevo la pretensión del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y varios imputados más, de recabar los supuestos «borradores» de la Fiscalía realizados por Demetrio Pintado y las órdenes de la Fiscalía General del Estado para retrasar un informe hasta la entrada en vigor del Estatuto de autonomía. Estos supuestos informes y órdenes derivaron en una acusación de ocultar información de la Fiscalía por parte de los hoy imputados.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jueza deniega de nuevo, igual que hiciera el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la solicitud de recabar a la Fiscalía General del Estado la documentación de informes emitidos por el fiscal Demetrio Pintado y de instrucciones dadas por la Fiscalía General al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de «demorar» los informes hasta la aprobación del Estatuto de Canarias.

La jueza sostiene en el auto emitido el 2 de mayo que «si existieran esos pretendidos informes o instrucciones internas, a esta proveyente no le constan. Aun existiendo, son documentos ajenos a este procedimiento y en última instancia se trataría de documentación interna, que para los delitos aquí investigados no guardan relación».

En el citado auto la jueza sostiene que «si alguien emitió un parecer sobre si seguir o no una causa, si no sale a la esfera de lo oficial y público, es como variar, sin haber firmado, una resolución judicial por madurar su contenido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios