Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Migrantes rescatados y atendidos en Los Cristianos (Tenerife). Efe
Un nuevo cayuco eleva a 267 los migrantes llegados a Canarias en las últimas horas

Un nuevo cayuco eleva a 267 los migrantes llegados a Canarias en las últimas horas

Las últimas embarcaciones han sido rescatadas en El Hierro, Gran Canaria y Tenerife

Ep

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 29 de abril 2024, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La llegada de un nuevo cayuco a la isla de El Hierro ha elevado a 267 las personas migrantes que han llegado a Canarias desde ayer domingo por la tarde, según datos del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

Los nueve ocupantes de este cayuco fueron desembarcados poco después de las diez de la mañana en el muelle de La Estaca, en Valverde, y asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), de Atención Primaria y por voluntarios de Cruz Roja, siendo trasladados al Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

Con respecto a las demás embarcaciones, durante la tarde del domingo arribaron al muelle de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), dos cayucos con 147 migrantes, que fueron asistidos por el dispositivo sanitario del SUC y Cruz Roja Española. De los 147 migrantes asistidos, 21 fueron evacuados con dolencias leves a varios hospitales, entre ellos tres bebés.

Asimismo, durante la pasada madrugada la tripulación de la salvamar Alpheratz acompañó a un cayuco que se encontraba en las proximidades de Los Cristianos, en la isla de Tenerife, con 111 personas subsaharianas, entre ellas cuatro mujeres. Hasta la llegada de la salvamar, el cayuco contó a su lado con el pesquero Carmen Delia.

Ya en tierra, los ocupantes del cayuco fueron asistidos por el dispositivo sanitario, formado por personal del SUC, de Atención Primaria y por voluntarios de Cruz Roja. A continuación, cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario por dolencias leves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios