Borrar
Román Rodríguez (NC) y Yolanda Díaz (Sumar).
Nueva Canarias cierra un acuerdo con Sumar para concurrir juntos a las elecciones europeas

Nueva Canarias cierra un acuerdo con Sumar para concurrir juntos a las elecciones europeas

El programa electoral de la confluencia incluirá un apartado específico con contenidos canarios y un compromiso para trasladar a Europa la realidad diferencial de Canarias y sus reivindicaciones

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 26 de abril 2024, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueva Canarias-Bloque Canarista ha cerrado un acuerdo con Sumar para concurrir de manera conjunta a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio y contará con un puesto entre los 20 primeros nombres.

Según el portavoz de Nueva Canarias, Luis Campos, el programa electoral de la confluencia incluirá un apartado específico con contenidos canarios y un compromiso para trasladar a Europa la realidad diferencial de Canarias y sus reivindicaciones.

Para Campos, esta decisión refleja la intención de Nueva Canarias de concurrir con partidos de izquierdas y nacionalistas con los que comparten una visión sobre el modelo de construcción europeo, «más social y con los derechos humanos en el centro».

«Es un acuerdo importante y son unas elecciones cruciales, en un momento no solo por el carácter prebélico sino por el previsible auge de la derecha y la extrema derecha, de modo que es relevante que los espacios de izquierda tengan representación», ahonda Campos, que asume que el puesto en la lista no es lo más importante y también que es difícil lograr un eurodiputado de NC.

En cualquier caso, ha señalado que lo importante es «estar, confluir y poder trasladar la visión de Nueva Canarias sobre el archipiélago y la Europa de los pueblos, además de tener interlocución para defender las reivindicaciones de Canarias».

Así, en los próximos días habrá una ejecutiva del partido para refrendar el programa electoral conjunto para las europeas y decidir quién será el representante de Nueva Canarias en la coalición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios