Borrar
Directo Pimienta analiza el partido de este sábado ante el Barça
«No hay aval a la Ley del Suelo, es un deseo propagandístico»

«No hay aval a la Ley del Suelo, es un deseo propagandístico»

La oposición organizada a la Ley del Suelo estima que el Gobierno de Canarias está lanzando las campanas al vuelo y que, por el momento, la Unión Europea no ha validado el proyecto capital del Ejecutivo de Coalición Canaria. Desde la plataforma Canarias por un territorio sostenible aseguran que, hasta ahora, solo existe «un deseo propagandístico».

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Pérez, coordinador de la plataforma, asevera que no existe más que una «filtración sesgada y propagandística» del informe de la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea, en el que supuestamente se valida que la Ley no contradice las directrices europeas en ese aspecto.

Pérez da su visión y marca una cronología. «Se pidió un informe a la Comisión y otro a Medio Ambiente. Y hasta el momento no ha llegado nada al Parlamento Europeo, como nos han dicho los parlamentarios. Cuando esos informes estén, tiene que haber una audiencia, en la que estará presente la plataforma. Así que por el momento no existe ningún aval porque no se ha fallado nada al respecto por parte de la Comisión», manifiesta.

En un punto de vista muy parecido se encuentra Carmen Valido, diputada de Unidos Podemos en el Congreso, y una de las impulsoras del recurso presentado por su formación ante el Tribunal Constitucional: «Eso que está celebrando el Gobierno de Canarias no es un aval, porque no está terminado el proceso. No es así, Europa no ha dado ningún visto bueno. Además, el verdadero cuerpo jurídico, el que puede parar esta Ley, es el que estamos esperando del Constitucional, del que esperamos noticias», expuso.

A pesar de lo que expresa la oposición, Fernando Clavijo, presidente del Ejecutivo, sí que celebra la información: «Estamos satisfechos de que en la UE vale un trabajo bien hecho. Se podrá estar más o menos de acuerdo pero, en realidad, es un trabajo riguroso, serio y que lo que busca es propiciar que la actividad, el sector primario, la seguridad jurídica, la velocidad en los tiempos, que no se nos sigan yendo inversores porque es imposible sacar un proyecto aquí y que además es tremendamente respetuoso con el medio ambiente y los espacios naturales».

Casimiro Curbelo, líder de la Agrupación Socialista Gomera, que dio su apoyo al Gobierno en la Cámara, interpreta que con esta situación se «ratifica, una vez más, que no contravienen ninguna legislación ambiental y que lo que persiguen es un modelo de desarrollo sostenible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios