Asegura que no ha usado la figura de la convalidación de facturas

Negrín desoyó las advertencias de la secretaria del Consejo Rector

10/01/2018

El presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria, Santiago Negrín, se ha desentendido de las recomendaciones jurídicas de la secretaria de ese órgano y ha mantenido al proveedor de la señal de los dos medios de titularidad pública mediante una fórmula de emergencia reservada para casos excepcionales.

ETIQUETAS:
- rtvc

En un comunicado emitido ayer martes por la mañana y en una carta a mediodía, Negrín pasa de hablar de «un procedimiento reglado bajo la figura del negociado» a negarlo todo sin explicar cuál ha sido ese «procedimiento reglado» que el ente público ha adoptado para continuar manteniendo a Cellnex como proveedor pese a que la última prórroga de su contrato expiró el pasado 31 de diciembre.

La secretaria del consejo rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Cristina Duce, puso de manifiesto su posición jurídica en la última sesión de este órgano, celebrada el pasado 13 de diciembre. Santiago Negrín pretendía una nueva prórroga del contrato con el proveedor de señal para la radio y la televisión a pesar de que ya se había concedido otra en julio de 2017. La secretaria informó al consejo que, en el caso de autorizarse esa prórroga, primero habría que recabar la conformidad del contratista, y a continuación, dada la cuantía de la operación (más de dos millones de euros), «será preceptiva la fiscalización previa de la prórroga por la Intervención General de la Comunidad Autónoma, así como la remisión al Consejo de Gobierno para su aprobación». De esta manera, la secretaria del consejo, letrada de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma, informaba a los tres consejeros presentes (Santiago Negrín, María Lorenzo y Alberto Padrón) de la competencia del Gobierno de Canarias en la fiscalización de RTVC y más concretamente en operaciones de ese calado.

Más información en Canariasahora.com

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que el Gobierno canario le rebaje de 40 a 37,5 horas semanales el horario de trabajo a los funcionarios a partir del 2 de julio?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados