NC ofrecía abstenerse tras sus problemas con Torres
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ofreció la abstención de sus cinco diputados en la votación de investidura a la que iba a someterse el presidente del Partido Popular (PP), Asier Antona, en el caso de que se formalizara el pacto brindado por Coalición Canaria (CC).
Viernes, 14 de junio 2019, 20:22
La abstención era la respuesta con la que NC reaccionaba a la crisis abierta con el Partido Socialista Canario (PSC) y en particular, con su secretario general, Ángel Víctor Torres.
Éste no mostró ser capaz de frenar el pacto que los concejales electos del PSOE alcanzaron con otras fuerzas políticas para desalojar a NC de las alcaldías de Telde y Santa Lucía de Tirajana. Ni siquiera la orden hecha pública el jueves por la dirección regional de los socialistas a sus representantes en Santa Lucía de romper el acuerdo, satisfizo a Nueva Canarias.
Por eso, sus dirigentes formaron parte del encuentro celebrado ayer en Ciudad Jardín para trabajar la posibilidad de cerrar el acuerdo entre Coalición Canaria y Partido Popular.