NC ofrecía abstenerse tras sus problemas con Torres

14/06/2019

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ofreció la abstención de sus cinco diputados en la votación de investidura a la que iba a someterse el presidente del Partido Popular (PP), Asier Antona, en el caso de que se formalizara el pacto brindado por Coalición Canaria (CC).

La abstención era la respuesta con la que NC reaccionaba a la crisis abierta con el Partido Socialista Canario (PSC) y en particular, con su secretario general, Ángel Víctor Torres.

Éste no mostró ser capaz de frenar el pacto que los concejales electos del PSOE alcanzaron con otras fuerzas políticas para desalojar a NC de las alcaldías de Telde y Santa Lucía de Tirajana. Ni siquiera la orden hecha pública el jueves por la dirección regional de los socialistas a sus representantes en Santa Lucía de romper el acuerdo, satisfizo a Nueva Canarias.

Por eso, sus dirigentes formaron parte del encuentro celebrado ayer en Ciudad Jardín para trabajar la posibilidad de cerrar el acuerdo entre Coalición Canaria y Partido Popular.

  • 1

    ¿Debe negociar el PSOE liberación de los políticos condenados en Cataluña, como exige ERC para apoyar lainvestidura de Pedro Sánchez?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados