Navarro dice que el PP ha comenzado "a dar la vuelta" a la situación política en Canarias

10/11/2019

La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha señalado este domingo, tras conocer los resultados electorales del 10 de noviembre, que su formación ha comenzado "a dar la vuelta" a la situación política en el archipiélago.

Navarro que ha salido entre los aplausos de militantes y simpatizantes subrayó que han conseguido el objetivo que se habían marcado para estas elecciones, que era "mejorar los resultados" en Canarias, donde apuntó que han crecido cinco puntos, captando el 20,7 por ciento de los votos, ya que han pasado de tres a cuatro diputados y de dos a tres senadores (uno por Gran Canaria, otro por Tenerife y otro por La Palma).

Ante estos datos, Navarro dijo que el PP ha comenzado a "dar la vuelta" a la situación política en las islas, matizando que un diputado más y un senador más "respalda el trabajo" que se está realizando desde el partido en las islas.

Por ello, Navarro aseguró que el partido que lidera será ahora un "muro de contención" a la izquierda. Para hacer este trabajo indicó que convocará la próxima semana a los presidentes insulares con los que analizarán los resultados del PP en las islas.

Todo ello después de que Ciudadanos (Cs) haya "desaparecido del mapa político" en el archipiélago, mientras que Vox ha duplicado los diputados y admitiendo que ha sido el PSOE el ganador de las mismas, motivo por el que apuntó ha llamado al secretario general de los socialistas y al presidente del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, para felicitarle.

Por último, Navarro quiso agradecer la confianza que el presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado en Canarias, al tiempo que le ha felicitado por el "magnífico resultado obtenido", con 22 diputados más.

Asimismo agradeció a todos los ciudadanos que han depositado su confianza, a los que aseguró que "no" van a defraudarle, así destacó el trabajo realizado por simpatizantes, interventores, apoderados y presidentes insulares por "haberse dejado la piel y lograr trasladar el mensaje".

  • 1

    ¿Se debe encargar el próximo Gobierno de retrasar la edad de jubilación, como reclama el Banco de España?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados