Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
El grupo Popular animando a Navarro cuando fue designada senadora. EFE
Navarro deja el Senado y formará parte del Consultivo

Navarro deja el Senado y formará parte del Consultivo

El Consejo de Gobierno aprobó sus tres nombramientos, después de que el Parlamento designara los otros cuatro

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 13 de mayo 2024, 23:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La senadora por la comunidad autónoma a propuesta del Partido Popular (PP), Australia Navarro, renunciará a su escaño en la Cámara Alta para incorporarse al Consejo Consultivo de Canarias.

Es uno de los tres nombramientos que le corresponden al Gobierno para este órgano dependiente del Parlamento, ya que los cuatro restantes fueron aprobados la semana pasada por el pleno de la Cámara, según un acuerdo alcanzado entre las principales fuerzas políticas.

La designación de Navarro constituye además la única novedad en este acuerdo del Consejo celebrado este lunes en Santa Cruz de Tenerife, ya que los otros dos -Luis Fajardo (PSOE) y Alfredo Belda (CC)- repiten en el cargo.

Fuentes populares aseguraron que fue el partido quien pidió a la senadora que dejara su acta en el Senado para volver a la política Canarias -fue nombrada hace apenas diez meses por el Parlamento regional- y ella «disciplinada y leal como siempre» con su formación política «se puso a disposición» de la dirección que preside Manuel Domínguez.

Aunque en un primer momento se barajó el nombre del exdiputado regional lanzaroteño y exconsejero de la Audiencia de Cuentas, Fernando Figuereo, para sustituir a Navarro en la Cámara Alta, finalmente este nombre se «cayó» durante la tarde en busca de «un perfil distinto».

Además de Navarro, Fajardo y Belda, el Consultivo estará conformado por Carlos Millán como presidente, a propuesta del PP, así como por los exconsejeros del Partido Socialista Paquita Luengo y Julio Pérez, además de Cristina de León, designada a propuesta de Coalición Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios