El PP pide que Torres vuelva a comparecer en la Cámara regional por el caso Mascarillas
Los conservadores exigen que explique «sin mentiras» su relación con la trama y lo acusan de esconderse detrás de un relato sobre lo que no dice la UCO
El Grupo Popular en el Parlamento de Canarias ha pedido al ministro de Política Territorial y expresidente canario Ángel Víctor Torres que vuelva a comparecer en la Comisión Mascarillas y que explique «sin mentiras» su participación en la trama que cobró 17 millones de euros del Gobierno regional. Así lo explicó este miércoles el diputado conservador Fernando Enseñat Bueno, quien dijo que la «trama» de Ábalos, Aldama y Koldo «surgió al amparo del Partido Socialista y encontró en Canarias al presidente más dispuesto a colaborar con estos contratos millonarios».
Según Enseñat, un nuevo informe de la UCO «no solo no exculpa de nada» a Torres, sino que «ofrece nuevas pruebas de un comportamiento impropio y escandaloso para un presidente de Canarias y, además, ofrece nuevas pruebas de su cercanía con la trama en lo más duro de la pandemia, lo que nos avergüenza a todos».
Los populares señalan que Torres se ha estado «escondiendo» detrás «de un relato sobre lo que no dice el informe de la UCO: mordidas, mujeres, refinería, pero oculta y no habla de lo que sí dice el informe de la UCO. Lo que dice es que su participación, su colaboración con una trama presuntamente corrupta que cobró de su Gobierno 17 millones de euros. Además, les recuerdo los otros 4 millones de euros que desaparecieron del caso RR7».
«El problema y lo que debe explicar el señor Ángel Víctor Torres no es lo que no dice el informe, es lo que sí dice el informe», dijo Enseñat, para quien Torres debe explicar «sin más mentiras, sin más medias verdades, sin retorcer el lenguaje, cuál es su verdadero papel. Cuál es su verdadera relación con la trama Koldo, Ábalos, Aldama, Cerdán y por qué el señor Torres y Olivera abrieron la puerta de Canarias a la empresa Soluciones de Gestión».
Junto a Enseñat, Jennifer Curbelo relató partes del informe de la UCO en el que supuestamente Torres se cruza mensajes sobre los pagos. «Tenemos demasiadas dudas. Existen demasiadas verdades a medias, incluso mentiras completas. Demasiadas preguntas sin respuesta. El señor Torres debe aclarar en la Comisión de este Parlamento. Es un hecho objetivo y contrastado que Ángel Víctor Torres se implicó de forma directa y personal para introducir a la presunta trama corrupta del PSOE», dijo.
Por todo ello, Torres «debe volver a comparecer en la Comisión de Investigación del Parlamento de Canarias».
Cabe recordar que la comisión, en estos momentos, ya había cerrado las comparecencias y se encuentra en la fase de elaboración del dictamen que entregará a la Cámara.
.