Borrar
Inés Miranda y María Dolores Travieso. C7

Marruecos expulsa de El Aaiún a dos abogadas en misión humanitaria

Se han empleado medios violentos, según la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 3 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las autoridades marroquíes han impedido «de manera violenta», alrededor del mediodía de este sábado, la entrada en El Aaiún de una misión de la Asociación internacional de Juristas por el Sáhara Occidental (IAJUWS), encabezada por las abogadas María Dolores Travieso y María Inés Miranda, actual presidente de IAJUWS.

Según la versión de la delegación afectada por el incidente, «la delegación técnico jurídica se desplazó a la ciudad de El Aaiún, capital del Territorio No Autónomo del Sahara Occidental con el objetivo de hacer seguimiento sin situ , mediante un proceso de observación directa, de la situación y respeto a los derechos humanos de la población saharaui en el TNA del Sáhara Occidental».

Se trata de una delegación acreditada por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), «al objeto de realizar una labor de observación, verificación y seguimiento de la situación y respeto de la población saharaui del TERRITORIO NO AUTÓNOMO DEL SÁHARA OCCIDENTAL», según se ha dado a conocer a la opinión pública.

El trabajo de esta delegación se enmarca en la continua labor de observación jurídica realizada por el Consejo General de la Abogacía Española, desde el año 2002 hasta la actualidad en el TNA del Sáhara Occidental.

Se espera que las abogadas lleguen al aeropuerto de Gran Canaria durante la tarde. Atenderán a los medios de comunicación y explicarán el incidente con las autoridades marroquíes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios