Los críticos del PSC siguen sin candidato
El sector crítico del Partido Socialista Canario (PSC) asegura que en unos días tendrá cerrado el nombre de su candidato a dirigir la organización. De momento, ya son varios los aspirantes a encabezar esta plancha, lo que está provocando algunos rifirrafes oficiosos. Oficialmente, estarán todos a una, garantizan.
De una parte, Patricia Hernández. De otra, el resto de dirigentes que no comparte el modelo de partido de la ex vicepresidenta. Mientras la primera continúa trabajando en su candidatura sin pronunciarse publicamente, los críticos aún no han decidido quién encabezará la suya y empiezan a saltar las primeras chispas entre ellos por este motivo.
El nombre del diputado y presidente de la gestora de Tenerife, Héctor Gómez, ha salido en los últimos días. El no se ha pronunciado al respecto, pero ya entre los críticos le han salido adversarios que indican que «no ofrece el perfil adecuado y su gestión al frente de la gestora ha sido un fracaso» porque «no supo revertir los incumplimientos de Coalición Canaria en la Isla». Sectores del PSC están «promocionando» a Gómez para que entre en la ejecutiva federal de Pedro Sánchez. Y más de lo mismo ocurre con otro posible aspirante de Tenerife a quien igualmente le atribuyen no tener el perfil adecuado, el diputado Gustavo Matos. Además, desde este sector indican que de presentarse uno u otro, dividiría el voto crítico en esta Isla.
La alternativa podría estar en Gran Canaria. El secretario insular, Ángel Víctor Torres, aún no ha tomado una decisión sobre este asunto y ya desde Tenerife se apunta en su contra que «frente a Patricia Hernández, que es una candidata a la Secretaría General de Canarias, Ángel Víctor es un grancanario que quiere acceder a la Secretaría General». Éste señalan, es uno de sus hándicaps importantes.
En cuanto a otra de las posibilidades a encabezar a los críticos, la dirigente de Lanzarote, Dolores Corujo, según fuentes de la dirección regional que «se ha debilitado su opción pero seguirá jugando con los críticos» porque, a pesar de que ambas apoyaron a Díaz en las primarias federales, en Canarias no comparte el modelo de partido de Patriciay está más próxima a Sebastián Franquis».
En cualquier caso, este sector asegura que en los próximos diez días tendrán cerrado el nombre del candidato.
Por otro lado, Patricia Hernández, aseguran fuentes de su equipo, está dispuesta a negociar con los críticos una ejecutiva de consenso pero «siempre con ella como secretaria general».