Borrar
Un cayuco a su llegada al muelle de La Restinga. EP
Incesante llegada de pateras a Canarias

Incesante llegada de pateras a Canarias

En las últimas horas han llegado a El Hierro y Gran Canaria tres cayucos con 255 personas, entre ellas cinco niños

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 27 de enero 2024, 09:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha asistido en las últimas horas a tres cayucos en los que viajaban 255 personas, entre ellas cinco niños, y que han desembarcado dos en La Restinga (El Hierro) y uno en Arguineguín (Gran Canaria), informaron el organismo público.

El más reciente es un cayuco que fue avistado por la Guardia Civil sobre las 5.30 horas de la madrugada de este sábado a 4 millas de La Restinga.

El centro de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la Salvamar Adhara, que lo escoltó hasta puerto de La Restinga, donde desembarcaron 118 personas subsaharianas, entre ellas 26 mujeres y 4 niños.

En el mismo puerto fueron desembarcadas en la tarde de este viernes otras 74 personas, todos varones de origen subsahariano, que iban a bordo de un cayuco localizado por la patrullera Segura de la Guardia Civil a menos de dos millas de la costa. La Salvamar Adhara fue a su encuentro y la escoltó hasta su llegada a tierra.

Casi a la misma hora fue avistada por la Guardia Civil otra embarcación a unas 8 millas de Arguinerguín.

El centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la Salvamar Macondo, que finalizó sobre las 21.30 horas el rescate de las 63 personas subsaharianas que iban en el cayuco, entre ellas tres mujeres y un niño, para posteriormente llevarlas a puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios