Borrar
Salvamento Marítimo ha dirigido este lunes al muelle de La Restinga (El Hierro) a 122 inmigrantes Efe

Arriban 228 personas a El Hierro, dos fallecidas, en medio de la polémica del Frontex

Un hombre y una mujer han muerto en la embarcación que fue rescatado este viernes por una patrullera de la Guardia Civil cerca de la isla del Meridiano

Ep

Valverde (El Hierro)

Viernes, 26 de enero 2024, 10:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de tres cayucos han llegado en las últimas horas a la isla de El Hierro con 177 migrantes a bordo y otros dos fallecidos, informan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, de tal forma que este viernes han llegado al puerto La Restinga cuatro embarcaciones con un total de 228 personas.

El cayuco en el que navegaban dos personas fallecidas llevaba un total de 66 y fue escoltado hasta el puerto por una patrullera de la Guardia Civil tras ser detectado a menos de una milla al sur de la isla, lo mismo que otro con 56 personas a bordo.

Además, la misma patrullera, la 'Río Segura', acompañó a otro cayuco con 54 personas -55 hombres y una mujer- que había sido avistado por la Salvamar Adhara a una milla de La Restinga.

Aparte de estos cuatro cayucos, otros dos han llegado este viernes a la isla de Tenerife, concretamente a Playa San Juan (Guía de Isora) y Los Cristianos, con 79 personas a bordo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios