Borrar
Imagen de una embarcación de Salvamento Marítimo. C7
Se elevan a 220 los inmigrantes llegados a Canarias en cuatro embarcaciones

Se elevan a 220 los inmigrantes llegados a Canarias en cuatro embarcaciones

Este domingo han llegado dos cayucos a El Hierro y otros dos a Gran Canaria

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Domingo, 28 de abril 2024, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro embarcaciones con un total de 220 inmigrantes a bordo han llegado este domingo a las costas de Canarias, dos a la isla de El Hierro y otras dos a Gran Canaria, han informado los servicios de emergencia.

Dos cayucos han llegado a El Hierro con 123 personas de origen subsahariano, entre ellas un bebé de pocos meses.

Asimismo, una tercera embarcación con 60 personas a bordo fue localizada al sur de Gran Canaria al mediodía y trasladada al puerto de Arguineguín.

Por la tarde, ha sido interceptada otra cuarta embarcación con 37 inmigrantes al sur de Gran Canaria, que también han sido trasladados a Arguineguín.

Al menos una persona ha necesitado ser trasladada al Hospital Insular Virgen de los Reyes para su atención médica, han detallado a EFE los equipos sanitarios y de emergencia del puerto de La Restinga.

La primera embarcación se detectó minutos después de la medianoche, cuando la Guardia Civil avisó al centro de Salvamento Marítimo en Tenerife de la presencia de un cayuco navegando a unas 12 millas de La Restinga.

Se movilizó a la salvamar Adhara, que escoltó el cayuco hasta al muelle de este pueblo pesquero de El Hierro, donde desembarcaron 69 personas, entre ellas nueve mujeres y un bebé.

La segunda embarcación fue localizada a las 8:20 horas a tres millas de La Restinga.

De nuevo se movilizó a la salvamar Adhara, que acompañó al cayuco hasta el puerto, donde desembarcó sobre las 9:00 horas con 54 personas, entre ellos dos menores de edad.

En total son 123 personas, de origen subsahariano, las que han llegado este domingo a El Hierro, entre ellas nueve mujeres y tres posibles menores de edad, que fueron atendidos en el propio puerto por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Según el relato de los migrantes de la embarcación rescatada con 54 personas, estos habrían realizado una travesía de seis días tras su salida del puerto de Dakar, en Senegal.

En la embarcación viajaban personas de Gambia, Guinea Bisáu y Senegal.

Los tripulantes de este cayuco están siendo trasladados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecerán bajo custodia policial hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios