Borrar
Directo En directo | Illa: «Hubo muchos oportunistas y advenedizos durante la pandemia»
Un cayuco con 41 personas a bordo, entre ellos mujeres y varios menores, ha llegado este martes por la tarde al puerto de La Restinga, en El Hierro (Canarias). Algunos de sus ocupantes, visiblemente débiles, han asegurado que llevaban diez días en el mar. Efe
Llegan 275 personas a El Hierro y Gran Canaria en tres cayucos en las últimas horas

Llegan 275 personas a El Hierro y Gran Canaria en tres cayucos en las últimas horas

Dos embarcaciones irregulares arribaron este martes a la isla del Meridiano y otra a la isla redonda en las primeras horas de la tarde

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 31 de octubre 2023, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos nuevos cayucos localizados al sur de El Hierro y de Gran Canaria, con 41 y 63 personas, respectivamente, elevan a 275 la cifra de inmigrantes rescatados este martes en las costas de Canarias, según datos facilitados por Salvamento Marítimo y el 112.

En El Hierro, a primera hora de la tarde entraba en el muelle de La Restinga una embarcación con 36 varones adultos, cuatro mujeres y un niño, que llevaban diez días de travesía en el mar, según han relatado varios de ellos a los equipos de emergencia.

Muchos de los ocupantes de ese cayuco han necesitado ayuda para caminar por el muelle, porque estaban débiles y entumecidos y les costaba sostenerse en pie, pero no fue necesario trasladar a centros sanitarios a ninguno.

El 112 precisa, no obstante, que se realizaron doce asistencias médicas por pequeñas heridas y cuadros de deshidratación.

Poco después, un crucero en ruta por el sur de Gran Canaria localizaba a 33 kilómetros de Maspalomas un cayuco con 63 hombres.

Todos ellos han sido socorridos por la Salvamar Macondo, que los ha trasladado al muelle de Arguineguín. Por el momento, se desconoce su estado de salud.

Previamente, por la mañana, una patrullera de la Guardia Civil trasladó al puerto de La Restinga a 171 inmigrantes de otro cayuco avistado al sur de El Hierro, entre ellos tres mujeres y un niño.

En su caso, fue necesario derivar a una de esas personas al hospital por deshidratación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios