Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Imagen de archivo de un cayuco rescatado en La Restinga (El Hierro). Efe
Llegan 105 inmigrantes en dos cayucos a El Hierro y Gran Canaria

Llegan 105 inmigrantes en dos cayucos a El Hierro y Gran Canaria

Entre los ocupantes de una de las dos embarcaciones había una mujer | Una de las naves irregulares salió hace cuatro días de Nuakchot

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 27 de junio 2024, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ciento cinco inmigrantes subsaharianos y magrebíes, entre ellos una mujer, han llegado este jueves en dos cayucos a las islas de Gran Canaria y El Hierro, según han informado fuentes de los servicios de emergencia.

La primera de las dos embarcaciones fue detectada por el radar del sistema de vigilancia costera SIVE sobre las nueve de la mañana a 26 kilómetros al sur de Gran Canaria.

La Salvamar Maconto salió a su encuentro y acompañó a sus 80 ocupantes, todos hombres subsaharianos, al puerto de Arguineguín, adonde llegaron en buen estado.

El segundo cayuco fue avistado al mediodía a unos 17 kilómetros al sur de El Hierro, cuando se encontraba ya parado, sin propulsión.

A bordo iban 24 hombres y una mujer, que embarcaron en la Salvamar Adhara para llegar al puerto de La Restinga.

Algunos de sus ocupantes han manifestado que proceden de Pakistán e India, pero los agentes de seguridad que les han tomado la filiación consideran que prácticamente todos son ciudadanos de Marruecos, salvo tres senegaleses.

También ha asegurado que salieron hace cuatro días desde Nuakchot, la capital de Mauritania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios