NC «lamenta» la salida del BNR del proyecto canarista pese a que se le dieron varias soluciones
Nueva Canarias reafirma su compromiso de fortalecer y expandir el canarismo de izquierdas
Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) «lamenta la salida del Bloque Nacionalista Rural (BNR) de Gáldar del proyecto del canarismo de izquierdas, culminando así un proceso de ruptura iniciado hace más de un año pese a los esfuerzos de diálogo y a las distintas propuestas que hemos planteado».
En un comunicado emitido este miércoles, NC-BC expresa, «desde el respeto a la democracia interna y a las decisiones congresuales», que seguirán trabajando «por los máximos niveles de unidad» entre los colectivos y personas del canarismo de izquierdas a favor de una Canarias con mayor equidad, mejores servicios públicos, una fiscalidad justa y progresiva y un modelo económico sostenible al servicio del bienestar de las personas. «Lo que nos separa profundamente» del actual Gobierno de Canarias y de los partidos que lo sostienen.
Nueva Canarias asegura haber realizado «un enorme esfuerzo de diálogo y de toma de decisiones» para evitar la ruptura con el BNR de Teodoro Sosa, «como el adelanto del VI Congreso Nacional, la propuesta de un notable incremento del porcentaje de presencia de los partidos independientes en el mismo, así como su participación, por primera vez, en el comité organizador y en el cónclave».
Noticia relacionada
El BNR de Teodoro Sosa dice adiós a NC: «Un lastre que ahora soltamos»
Román Rodríguez
Además, asegura que esta es «una línea de trabajo que se trasladará a las próximas convocatorias electorales mediante una profunda renovación de las candidaturas, caracterizada por la mayor presencia de jóvenes y de mujeres». Todo ello sin cambiar «nuestra condición de organización de obediencia canaria nítidamente progresista». Sin embargo, «no hemos encontrado respuesta alguna» de la otra parte, que incluso decidió no participar en reuniones determinantes. «Frente a nuestro enorme esfuerzo la respuesta ha sido el más absoluto inmovilismo».