Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La exconsellera Ponsatí se entrega en Escocia

La exconsellera Ponsatí se entrega en Escocia

La exconsellera de Educación de la Generalitat Clara Ponsatí se ha entregado este jueves a la Policía de Edimburgo (Escocia) acompañada de su abogado Aamer Anwar, desde donde será transferida al Tribunal del Sheriff, tras la reactivación de la orden europea de detención y entrega por un presunto delito de sedición por el 1-O.

Europa Press / Barcelona

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exconsellera se ha entregado pasadas las 12 horas (11 horas hora local) en la oficina de Policía de St Leonard de Edimburgo, después de que el Reino Unido aceptara tramitar la nueva orden de detención europea para Ponsatí por el presunto delito de sedición en relación con su participación en la organización del 1-O.

El abogado de Clara Ponsatí, Aamer Anwar, que hará más declaraciones cuando Ponsatí haya comparecido ante la justicia, ha explicado a los medios antes de que la consellera se entregara voluntariamente que España "abusa del proceso de extradición", y ha recordado que en Escocia no existe el delito de sedición.

La audiencia ante el Tribunal del Sheriff que se espera que comience a las 15.00 horas, donde la defensa solicitará la libertad bajo fianza, y los abogados de Ponsatí también avanzaron que rechaza el cargo de sedición, por el que puede llegar a ser condenada hasta a 15 años de prisión.

Campaña de micromecenazgo

Anwar ha tachado el delito de sedición de algo propio "del siglo XVI" y, como Ponsatí, ha compartido en redes sociales el enlace a la campaña de micromecenazgo que la exconsellera ha iniciado para pagar su defensa.

La campaña de Ponsatí ha recogido hasta el mediodía de este jueves más de 38.000 libras --44.388 euros-- de 1.017 donantes, y aspira a recaudar 100.000 libras --116.873 euros--.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios