Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 30 de abril de 2025
Ana Oramas. C7

Insólita discusión en el Parlamento de Canarias por el aire acondicionado: «No me manden más whatsapps»

El frío en la cámara regional para algunos diputados ha provocado que Ana Oramas, presidenta en funciones, pida que no le escriban más mensajes sobre el tema

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 8 de abril 2025, 19:03

El pleno del Parlamento de Canarias de este martes tuvo una insólita discusión en medio de la convalidación del decreto ley que suspende las sanciones por la residencialización de apartamentos turísticos y dónde se ha debatido sobre la huelga de los trabajadores del sector turístico en Semana Santa. El aire acondicionado de la cámara autonómica fue el principal tema de discusión durante unos instantes.

Un asunto que ha propiciado risas en el hemiciclo, pero que la presidenta en función de la cámara, Ana Oramas, ha asegurado que «no es un tema de broma». «Hay unos abanicándose y otros con frío». Así empezaba uno de los momentos más surrealistas que se han vivido en las últimas fechas en el Parlamento de Canarias.

Ana Oramas, que conoce bien la estructura del Parlamento, asegura que hay diferentes zonas. «Sé que donde está el señor Bermúdez suele hacer frío, donde está alguna diputada del PSOE también, pero el señor Campos tiene calor», apuntaba la presidenta en funciones de la Cámara.

Oramas ha recomendado a los diputados que no tenían que intervenir «que se cambien de asiento». La presidenta de la cámara regional ha explicado que estaban recibiendo mensajes sobre esto y ha apostillado que «o se ponen de acuerdo los portavoces o hacen una reunión de grupo, lo que quieran».

Oramas ha concluido prohibiendo a los diputados que le envíen más mensajes de texto: «Les prohíbo que me manden whatsapps sobre el aire acondicionado, a mí y a cualquier miembro de la mesa».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Insólita discusión en el Parlamento de Canarias por el aire acondicionado: «No me manden más whatsapps»