Coronavirus

«Hemos comprado más mascarillas para los agentes»

26/03/2020

El ministro del Interior confirmó la compra de más material para las fuerzas de seguridad tras el fallecimiento de varios agentes.

ETIQUETAS:

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, confirmó este jueves que se ha reforzado la seguridad de las fuerzas de seguridad tras el fallecimiento de varios agentes. "Hemos adquirido 115.000 mascarillas para repartir entre las fuerzas de seguridad".

"Hay un número de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contagiados ligeramente superior a los 700", señala Grande-Marlaska.

El ministro del Interior justificó que autorizase la manifestación del 8 de marzo. "El 8 de marzo no había ningún dato objetivo de las autoridades científicas o médicas que determinara la obligación de suspender cualquier acto público", asegura Grande-Marlaska.

También explicó que en estos momentos se vigilan centrales nucleares en España para evitar accidentes o sabotajes. "En este momento se vigilan tres centrales nucleares y se utilizarán patrullas mixtas cuando sea necesario", explica el ministro del Interior.

Marlaska pide la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra el coronavirus. "Vienen los días más difíciles, en los que nos corresponde esforzarnos al máximo. Pronto veremos los frutos de este esfuerzo, unidos y coordinados es la única forma de vencer al virus", señala Grande-Marlaska.