Borrar
El nuevo ministro de Industria, Comercio y y Turismo, Héctor Gómez (i), jura o promete su cargo ante el rey Felipe. EFE/Chema Moya

Héctor Gómez promete ante el rey su cargo como ministro de Turismo

Gobierno de España ·

Ambos lo han hecho ante un ejemplar de la Constitución, abierto por el artículo 100, y sin presencia de símbolos religiosos

EFE

Madrid

Martes, 28 de marzo 2023, 08:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nuevos ministros Héctor Gómez, de Industria, Comercio y Turismo, y José Manuel Miñones, de Sanidad, han prometido este martes sus cargos ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y con la presencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Después de la lectura del decreto de nombramiento, Gómez ha sido el primero en prometer su cargo y, a continuación, lo ha hecho Miñones, ambos ante un ejemplar de la Constitución, abierto por el artículo 100, y sin presencia de símbolos religiosos.

Tanto el exportavoz del PSOE en el Congreso como el exdelegado del Gobierno en Galicia han leído la fórmula habitual de promesa sin introducir ningún cambio.

Además de Sánchez, ha estado presente en el Salón de Audiencias la ministra de Justicia, Pilar Llop, en su condición de notaria mayor del Reino.

También han sido testigos la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el del Senado, Ander Gil; el del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y el del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Mozo.

Al término de las promesas, Felipe VI ha dado la enhorabuena a los dos ministros, ha posado con ellos y con las demás autoridades ante los medios gráficos y, a renglón seguido, han mantenido una conversación informal.

Prometido el cargo, Miñones y Gómez se han desplazado a sus ministerios para tomar posesión de sus carteras de manos de sus predecesoras, Carolina Darias y Reyes Maroto, respectivamente.

Posteriormente, van a participar en su primera reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios